viernes, 13 de enero de 2012

¿Qué es Business Intelligence?

Actualmente, con la sana competencia que se está generando en nuestro país uno de los principales factores de éxito no es vender productos es vender servicio, si lo que hacemos se clasifica como servicio no estamos vendiendo servicio; vendemos un valor agregado, algo que nadie más que nosotros puede ofrecer.

Cuando nos hemos diferenciado de nuestros competidores y el crecimiento de la Pyme es inevitable. Como empresarios llegamos al punto en que la administración se vuelve más compleja, la toma de decisiones define la pérdida o la ganancia de un negocio, y ahí requerimos de la Inteligencia de Negocios pero… ¿Qué es?

El término inteligencia de negocios se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, así como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos un dato es algo vago, por ejemplo:

"10 000", la información es algo más preciso, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000", y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron 10 000. Mayo es el mes más bajo en ventas". Aquí es donde BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa es posible establecer estrategias y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Es por eso que Professional Management enfoca a las PyMES a tener este conocimiento, desarrollarlo adecuadamente y otorgar servicios profesionales a sus clientes dentro de un mundo de negocios con constantes y turbulentos cambios además de desaceleraciones económicas.

Professional Management se consolida hoy como una marca en el área de Planeación Estratégica, Desarrollo Organizacional y Capacitación; para resistir lo anterior, el factor primordial es conjuntar la dirección estratégica y operacional con ello el logro de objetivos será evidente.

Sabemos que esta información será de gran utilidad para usted y esperamos poder tener una relación comercial con su empresa, que nos permita obtener el ganar-ganar para el logro de los objetivos en corto, mediano y largo plazo.

Hagamos sinergia para que su organización sea líder en su ramo.

3874-8963


contacto@profman.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario